El Ayuntamiento de Oviedo programa la segunda fase de las obras de El Palais

Las obras de la primera fase en El Palais.
Las obras de la primera fase en El Palais. / A. PIÑA

Ha adjudicado la redacción del proyecto; entre las demandas vecinales está el derribo de las casas en ruina y la mejora de la seguridad

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Los vecinos de El Palais llevan años pidiendo mejoras en su barrio. En abril comenzó la primera fase de las obras y ahora la junta de gobierno ha aprobado la adjudicación para la redacción del proyecto de la segunda fase de estos trabajos. Cuando el documento esté listo se conocerá la inversión total y los cambios, según informaron ayer fuentes municipales.

Este año, el equipo de gobierno ya ha destinado 215.224 euros a esta zona. Durante el segundo trimestre se ha renovado el alumbrado, la pavimentación, los cerramientos y se han hecho varios cambios en el parque consisten en la instalación de equipos de gerontogimansia parecidos a los que hay en el Campo de San Francisco, bancos y papeleras. También se sustituyó el pavimento por uno de hormigón, se mejoró la iluminación que une este tramo con la glorieta de La Tenderina Baja y se han instalado y renovado las barandillas de esta última calle y la vía Juan Manuel Sánchez-Ocaña.

Entre las demandas vecinales sigue estando la mejora de la seguridad entre la calle que sube desde La Tenderina hasta la glorieta ubicada al final de la calle doctor Antonio Bascarán, ya que «es muy peligrosa». Solicita, asimismo, que se retire toda la maleza que rodea la vía y las casas que estén en ruina. Son el edificio de la carnicería Pilar López, la casa correspondiente al bar La Faba y el local ubicado entre estos dos inmuebles.

Fotos

Vídeos