El Ayuntamiento quiere reforzar la prevención del absentismo escolar

P. A.

Impulsar un nuevo paquete de medidas destinadas a prevenir y atajar el absentismo escolar en los centros educativos del municipio. Esta es la apuesta del Ayuntamiento. Los servicios municipales de infancia municipales han planteado en la comisión de absentismo escolar un refuerzo de los programas que se desarrollan en los colegios y la elaboración de una guía de consulta rápida para centros y familias.

La guía facilitaría y agilizaría la utilización de la metodología coordinada a todos los centros escolares y mejoraría la coordinación entre los servicios municipales de infancia y los centros educativos además de contar con un recurso rápido para afrontar las situaciones más inmediatas.

La comisión también ha debatido la posibilidad de incorporar cambios reglamentarios que permitan que las entidades sociales que colaboran con los servicios municipales y los centros educativos hagan actuaciones de refuerzo escolar, prevención del absentismo, o educación en valores, pasarán a formar parte del organismo, informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Fotos

Vídeos