El Ayuntamiento de Oviedo será el titular del campo del Juvencia durante los próximos 50 años

Fernando Villacampa, Iván Álvarez y José Antonio Balán. / PIÑA
Fernando Villacampa, Iván Álvarez y José Antonio Balán. / PIÑA

Se invertirán 390.000 euros para instalar un nuevo césped artificial que pueda asumir la carga de partidos y entrenamientos

J. C. A. OVIEDO.

El concejal de Patrimonio, Iván Álvarez; el de Deportes, Fernando Villacampa; y el presidente del Real Juvencia de Trubia, José Antonio Balán, anunciaron ayer la cesión del campo de fútbol de Quintana al Ayuntamiento de Oviedo por 50 años.

Tras la junta de gobierno en la que se hizo efectivo el traspaso de titularidad de la instalación, Álvarez explicó que el Ayuntamiento se compromete a adecuar un campo de hierba natural que pasará a ser artificial «de última generación» y que podrá ser explotado intensivamente por su inquilino, que seguirá siendo el equipo trubieco. «Hemos incluido una partida presupuestaria de 390.000 euros. El año pasado lo intentamos sin éxito pero ahora, estamos en disposición de decir que al menos esa cantidad puede dar para cambiar el césped y poner riego automático». El resto de las obras en vestuarios y cercamiento del predio quedarán para próximos años.

Villacampa, por su parte, afirmó que «hoy es un buen día para el deporte ovetense. Creo que esta cesión es muy importante para el Juvencia y para Trubia». Algo con lo que estuvo de acuerdo el presidente de un club que cuenta con 140 jugadores repartidos en todas las categorías. José Antonio Balán afirmó que el Juvencia «vuelve a vivir un momento histórico. Es una satisfacción enorme y aparte de las mejoras del servicio supone una gran responsabilidad por nuestra parte».

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos