El Banco de Libros reparte 905 ejemplares entre 320 estudiantes

El programa trata de «favorecer el ahorro en el gasto escolar» y ha permitido llegar a más centros y familias que en ocasiones anteriores

S. N. OVIEDO.

Más de 320 estudiantes se han beneficiado del Banco de Libros de Texto de Oviedo organizado por la Concejalía de Juventud y Cruz Roja, según informó ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. En total, este curso se han entregado 905 ejemplares entre alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato, un 30% más que el año pasado.

El programa trata de «favorecer el ahorro en el gasto escolar» y ha permitido llegar a más centros y familias que en ocasiones anteriores. En las distintas fases entre julio y septiembre, el banco ha hecho entrega de libros a 266 familias, mientras que 282 se registraron como donantes de textos escolares, según las mismas fuentes. A la vista de los centros educativos de los que provenía el alumnado participante en esta iniciativa, destaca el hecho de que se atendieron demandas de estudiantes de más del 80% de los colegios e institutos ovetenses.

Dirigida al alumnado ovetense de entre tercero de Educación Primaria y segundo de Bachiller, y sus familias, esta iniciativa entre el Ayuntamiento y Cruz Roja tiene un carácter complementario en los casos de centros escolares que ya disponen de algún sistema de intercambio de libros.

Los datos de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga, avalan que se trata de un programa que crece. En 2016 se entregaron 659 libros a 292 escolares y fueron 224 las familias beneficiarias.

Voluntarios

El Banco de Libros de Texto cuenta con una importante implicación del voluntariado social de Cruz Roja. En concreto, trece personas este año, según indicaron las mismas fuentes en el comunicado de prensa, quienes, en colaboración con personal técnico de esa entidad, desarrollan las tareas de recogida, selección y reparto de libros a las familias.

Fotos

Vídeos