El belén de Trascorrales bate otra vez su récord de asistencia con 90.750 personas

El belén, en Trascorrales. / ALEX PIÑA
El belén, en Trascorrales. / ALEX PIÑA

«Llamó mucho la atención el belén napolitano con zonas de Oviedo», comenta Eulalia Nacimiento, presidenta de la entidad organizadora

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Un nuevo éxito. El belén municipal de Trascorrales, que la Navidad de 2016 atrajo a más de 82.000 personas y la anterior 79.600, ha superado su récord y ha registrado estas fiestas una concurrencia de 90.750 personas.

Este año, el popular Nacimiento, organizado por la Asociación Belenista de Oviedo, contó con dos importantes novedades. Una de ellas fue un portal ambientado en diferentes zonas de El Antiguo como la propia plaza de Trascorrales, la plaza de la Catedral y el antiguo convento de Santa Clara. El otro fue una serie de doce belenes cuadro que relataban la infancia de Jesús, gracias a la cesión del artesano Francisco Carrillo, de Murcia.

La cita de Trascorrales no obvió el tradicional belén bíblico, que cuenta con el expositor más grande. También se exhibieron, desde el pasado 6 de diciembre hasta este sábado, figuras de gran tamaño de la Anunciación y una Epifanía románica del siglo XII reproducida.

Eulalia Nacimiento, presidenta de la entidad, se mostró «encantada» con las buenas cifras: «A la gente le gustó muchísimo, llamó mucho la atención el belén napolitano con zonas de Oviedo. El belén hebreo también. Era una exposición muy completa».

«Hay gente que lo visitó varias veces, nos dejaron muy buenas impresiones en el libro», comentó la dirigente. Recibieron felicitaciones, sobre todo, «por la idea de haber puesto el Oviedo Antiguo, que va fenomenal a esas figuras».

El mayor reto para los belenistas ahora es superarse el año que viene: «No sé qué haremos el año que viene, eso nos preocupa». Pero Nacimiento se lo toma con filosofía: «Algo aparecerá que podamos traer», aventuró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos