Bernardo Gutiérrez de la Roza, elegido ‘Ovetense del Año’

Bernardo Gutiérrez de la Roza, el pasado marzo./MARIO ROJAS
Bernardo Gutiérrez de la Roza, el pasado marzo. / MARIO ROJAS

El jurado reconoce el perfil humano y empresarial del presidente de la firma jurídica Ontier, que emplea a medio centenar de personas solo en Asturias

P. A.OVIEDO.

Bernardo Gutiérrez de la Roza es el ‘Ovetense del Año 2017’. El jurado, integrado por distintas personalidades de la ciudad y del que forma parte EL COMERCIO, se reunió este jueves en Casa Amparo y decidió por unanimidad otorgarle este galardón, que concede la revista ‘Vivir Oviedo’, dirigida por Santiago González-Alverú.

El jurado reconoció tanto el perfil humano como empresarial de Gutiérrez de la Roza, muy querido en Oviedo, la ciudad que le vio nacer. Valoró «su recorrido como empresario con más o menos fortuna en sus valientes iniciativas que le dignifican como ejemplo de persistencia y tenacidad al lograr ser en la actualidad el presidente y fundador de una de las firmas jurídicas más importantes del país». De hecho, la sede ovetense de Ontier, en el número 14 de Marqués de Santa Cruz, es uno de los centros más importantes que la firma ostenta por todo el mundo, y da empleo a medio centenar de profesionales en el Principado de los más de trescientos que tiene en España. Pero en el mundo son muchísimos más, ya que Ontier también tiene raíces en Bolivia, Brasil,Chile,Colombia, México, Paraguay, Perú, Venezuela, Miami, República Dominicana, Roma, Londres y Portugal.

La trayectoria profesional de Gutiérrez de la Roza es digna de elogios. Licenciado enDerecho por la Universidad de Oviedo y Executive MBA por el Instituto de Empresa, en el que actualmente ejerce como profesor, está especializado en el asesoramiento mercantil y societario y ha sido reconocido como abogado líder en las áreas de insolvencias y reestructuración de empresas por los directorios legales e internacionales de mayor prestigio, entre ellos, el directorio británico Chambers Global y Chambers Europe 2015, en el que se sitúa en Band 2. Además, conoce en profundidad el sector energético, especialmente en el campo de las energías renovables.

Y aún con todo, el ‘Ovetense del Año’ también ejerce como consejero de la Cámara de Comercio de Estados Unidos yEspaña, consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y consejero y secretario de la FederaciónAsturiana de Empresarios (FADE).

Casado con Ana Pardo, impulsora de la Fundación 16de24, Gutiérrez de la Roza destaca por su cercanía y simpatía y son innumerables los ovetenses a los que ‘hizo’ divertirse y bailar en el nunca olvidado pub Piripi, que gestionó. Entonces, ya era un emprendedor. Por todo ello, el jurado convocado por la revista ‘Vivir Oviedo’, y del que formaron parte Santigo González-Alverú, Paz de Alvear, Antonio Virgili, Melchor Fernández Díaz, Rafael Francés, Luis Francisco Toyos, Alvaro Faes, José María de Rato, Manuel Vega, José Almeida, Eduardo Quesada, Pedro Martín, Ignacio Sánchez Vicente, Luis José de Ávila, Íñigo Tartiere, Miguel Ángel Fuente, Ignacio Arnott, Manuel Cosmen y Ramón Iglesias tuvo muy claro quién era merecedor del galardón de 2017, patrocinado por Tartiere Auto.

Bernardo Gutiérrez de la Roza recibirá una escultura del artista asturiano Amador en el transcurso de una cena. Se suma así a la nómina de unos galardones que ostentaron Luis Fernández-Vega o Matías Rodríguez Inciarte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos