Bicicletas, 'bicibollos' y conciertos para la Semana Europea de la Movilidad

Fernández del Páramo. / P. L.
Fernández del Páramo. / P. L.

El Ayuntamiento organiza del 16 al 22 de septiembre una serie de actividades para concienciar del uso responsable y sostenible del transporte

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Desde el año 2002, los países de la UE celebran entre el 16 y 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad. En Oviedo, esta iniciativa coincide en plenas fiestas de San Mateo. Una casualidad que el Ayuntamiento no ha querido desaprovechar para organizar una serie de actividades dirigidas a promocionar la movilidad urbana sostenible y concienciar a los vecinos de la importancia de utilizar medios de transporte menos contaminantes y saludables.

La concejalía de Medio Ambiente y la de Seguridad Ciudadana han unido esfuerzos para presentar un programa que arrancará este sábado con el Día Sin Coches. Desde las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde se cerrará al tráfico las calles circundantes del Campo San Francisco. La ausencia de vehículos dará paso a varias actividades en el paseo de Los Álamos. Desde exposiciones de coches eléctricos a demostraciones de los efectos de la contaminación. «El Ayuntamiento comparte plenamente los objetivos de esta campaña y como muestra de su compromiso ha desarrollado un completo programa de actividades», aseguró el edil de Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo durante la presentación de las jornadas ayer en la sala de prensa municipal.

La Semana Europea de la Movilidad continuará el domingo con un paseo en bici por las calles de la ciudad y un cocierto de Petit Pop en el paseo de La Rosaleda, aprovechando las actividades infantiles de San Mateo en el Campo de San Francisco. La comunión entre las actividades programadas con motivo de la iniciativa europea y las propias de las fiestas mateínas tendrán su cúlmen el día grande. El 21 de septiembre se celebrará un biciconcierto y un 'bicibollo' a cargo de Asturias ConBici. Una cita que arrancará en la plaza de Los Ferroviarios y terminará en el parque de Invierno.

El viernes 22 se pondrá punto final a la Semana Europea de la Movilidad con el 'Parking Day', que consiste en la liberación de los aparcamientos de la ciudad para darles otros usos como talleres o cuentacuentos.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos