Mil bollos para La Tenderina

El pan con chorizo no dejó de circular.
El pan con chorizo no dejó de circular. / PABLO LORENZANA

Representantes políticos acuden al reparto del bollo del barrio para «recoger denuncias» y «disfrutar el día»

PAULA CARRELO OVIEDO.

La asociación vecinal de La Tenderina repartió ayer un millar de bollos en el día grande de sus fiestas del Carmen, que a pesar de compartir fechas con las celebraciones de Cangas del Narcea o Pola de Siero, estuvieron «abarrotadas» y «muy animadas».

No solo les acompañaba la orquesta 'Cuarta calle', también la nueva asociación de vecinos de Ventanielles. «Los barrios nos mantendremos unidos para lo que haga falta», decía la presidenta de esta asociación, Blanca Fernández. Y tampoco faltaron los políticos: «Está bien que los políticos bajen a las fiestas, pero deberían venir también otras veces, que hay problemas que escuchar», se quejaba después.

Con tal fin, el de «escuchar», acudía la vicealcaldesa Ana Taboada a por su bollo. Ella, también vecina del barrio, quería «recoger denuncias, estar cerca de los vecinos» y por supuesto, «también celebrar». Para Taboada, las fiestas y otras iniciativas como 'Imagina un bulevar' -a las que se destinarán 10,3 millones de euros- «unen a los barrios».

Por su parte, la concejala del PP Covadonga Díaz «disfrutaba del día grande» y «buscaba soluciones a las reclamaciones vecinales».

Fotos

Vídeos