Bomberos de Asturias sofoca un incendio forestal en Las Regueras

Bomberos de Asturias sofoca un incendio forestal en Las Regueras

Las llamas afectaron a un monte plantado de eucalipto en la localidad de Parades y generaron una importante columna de humo

G. D. -R. OVIEDO.

Efectivos de Bomberos de Asturias y de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Tineo, además de miembros de una cooperativa forestal se movilizaron ayer para trata de controlar, primero, y extinguir después un incendio en un monte de la localidad de Parades, en el municipio de Las Regueras.

El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) recibió la primera llamada de aviso a las 16.29 horas de este sábado y desplazó hasta el lugar de los hechos efectivos de los parques de Grado y de La Morgal, además del helicóptero de Bomberos de Asturias.

Tres helicópteros

Por parte de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales de Tineo se aportaron dos helicópteros más, que se emplearon,en un primer momento para poder trasladar al personal hasta el foco del incendio para trabajar desde tierra y, después, para alternase con la aeronave de Bomberos de Asturias para cargar y verter agua sobre el frente de las llamas.

Pasadas las nueve de la noche, Bomberos del Principado dio por controlado el incendio. Aunque efectivos del servicio y personal de la cooperativa forestal aún trabajaron para despejar el terreno en el frente del incendio para evitar una nueva propagación. Los mismos efectivos estaba previsto que trabajasen en tareas de enfriamiento de la zona y de vigilancia durante toda la noche.

El fuego afectó a un monte plantado de eucaliptos y algunas zonas de matorral y monte bajo. Debido al fuerte viento, las llamas generaron una importante columna de humo visible desda varios kiómetros a la redonda.

Fotos

Vídeos