Los bomberos recomiendan cerrar la tercera planta del Auditorio de Oviedo e impiden el uso simultáneo de salas

Las actividades programadas se trasladarán a otros recintos de la ciudad

EUROPA PRESS

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, el socialista Ricardo Fernández, ha explicado este viernes el informe del Servicio de Extinción incendios y Salvamento (SEIS) sobre el estado del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, que recomienda cerrar la tercera planta dado que excesivo recorrido de evacuación en caso de incendio.

Además, impide el uso simultáneo de las salas polivalente, de cámara y principal, de tal forma que se centrará la actividad en esta última por ser la de mayor aforo, que pasará de 1.556 a 1.500 usuarios. La capacidad total será de 1.612 personas.

La zona de restauración, la sala de ensayo y las cabinas del sótano también permanecerán cerradas, al tiempo que los pasillos y el vestíbulo se emplearán únicamente como zona de paso y no para albergar exposiciones y actividades, como venía siendo habitual.

El edil ha indicado que estas medidas tendrán aplicación inmediata y carácter provisional a la espera de un informe de usos máximos. Las actividades programadas se trasladarán a otros recintos de la ciudad.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos