«Es una brutalidad el descanso obligatorio de los taxistas»

La reunión entre los taxistas y los vecinos. / H. ÁLVAREZ
La reunión entre los taxistas y los vecinos. / H. ÁLVAREZ

Diecisiete asociaciones de vecinos integradas en Fegea rechazan el descanso semanal que quiere implantar el Ayuntamiento

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Representantes de la patronal Asotaxi se reunieron ayer con diecisiete asociaciones de vecinos de la federación Fegea para tratar sobre el día de descanso semanal obligatorio que quiere implantar el Ayuntamiento y al que los conductores se oponen. «Es una iniciativa interesante, nos sentimos apoyados por las asociaciones de vecinos», valoró el presidente de Asotaxi, Manuel Arnaldo.

«Como asociaciones, nos parece una brutalidad el descanso obligatorio habiendo zonas como Trubia, sin un taxi ni por la mañana ni por la noche», destacó el presidente de la Asociación de Vecinos de Vallobín, Javier Fernández.

Para el vicepresidente del distrito 3 (La Corredoria), Pablo Cabañas, fue «una reunión muy productiva. Quedamos en volver a vernos en dos o tres meses, tenemos ideas para los barrios». En concreto, proponer a los taxistas una revisión de las paradas, para evitar la sobrecarga de unas y el vacío de otras.

En una próxima asamblea, con fecha aún por determinar, los taxistas decidirán cómo afrontar el descanso obligatorio que les impone el Ayuntamiento. No se descartan medidas de conflicto colectivo, como una huelga.

Fotos

Vídeos