En busca y captura los seis rumanos acusados de extorsionar a tres compatriotas

Las víctimas, tras la suspensión del juicio. /  PABLO LORENZANA
Las víctimas, tras la suspensión del juicio. / PABLO LORENZANA

Ninguno de los procesados acude al juicio en el que la Fiscalía les pedía, en total, a veinte años de privación de libertad

R. A. OVIEDO.

La magistrada del juzgado de lo Penal número 2 ha dictado una orden de busca y captura para los seis ciudadanos de nacionalidad rumana acusados de extorsionar a tres compatriotas. Lo hizo después de que no se presentasen al juicio que se iba a celebrar ayer por la mañana.

La Fiscalía les pedía, en total, veinte de años de privación de libertad por unos presuntos hechos que tuvieron lugar entre julio y agosto de 2009. Según consta en el escrito acusación pública, entonces cinco de los seis acusados abordaron a un hombre en medio de la plaza Campo de la Vega. Le pidieron un cigarrillo y acto seguido le propinaron un golpe en la cabeza con una botella de cerveza, ocasionándole una herida en el cuero cabelludo que tardó once días en curarse.

Los hechos se repitieron una jornada más tarde. La víctima estaba limpiando una calle de la ciudad cuando los cinco acusados le abordaron. Primero le exigieron dos mil euros y después le amenazaron con matarle a él y a su familia.

A pesar de esta intimidación, la víctima continuó haciendo vida normal hasta el 1 de agosto. A eso de las 21.30 horas, los seis acusados irrumpieron en casa de su hermano. Tras manifestarle que si querían seguir viviendo allí debían abonarles dos mil euros, le propinaron una paliza al hermano de la víctima, le dejaron como secuela algias postraumáticas a la hora de realizar esfuerzos. También robaron de la vivienda 1.700 euros, una gargantilla y un sello de oro tasado en 1.091 euros. Un día después, uno de los acusados volvió a amenazar a primera de las víctimas con asesinarles.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicita para los acusados más de veinte años de prisión, aunque primero deben de ser localizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos