Última noche de cervezas y folk en el Ca Beleño

Frankie Delgado y Blanca Fresno, en la entrada del Ca Beleño./
Frankie Delgado y Blanca Fresno, en la entrada del Ca Beleño.

El histórico pub se despide hoy después de 30 años en la noche y la música

EL COMERCIOGijón

Hoy es un día triste para los ovetenses. Uno de sus locales míticos echa el cierre. El Ca Beleño, todo un referente de la música folk en Asturias, de cervezas, de carajllos... mítico pub de la cuesta de la calle Martínez Vigil, dice adiós a 30 años de presencia ininterrumpida en la ciudad.

«Pues claro que me da pena cerrar, pero, ¿sabes? es como cuando cambias de casa, también tienes ilusión por la nueva », explicaba Frankie Delgado a EL COMERCIO la semana pasada.

Frankie Delgado y Blanca Fresno, sus propietarios, están estos días muy emocionados. Desde que anunciaron el cierre, han recibido numerosos mensajes y llamadas de apoyo y de preguntas.

Cierran el Ca Beleño, pero ponen en marcha una fábrica de cerveza en el Balneario de Borines. Se han asociado con Agua de Borines para comenzar a embotellar su propia cerveza, la que en el bar servían desde hace años de barril.

La página de Ca Beleño en Facebook se ha llenado estos días de lamentos, recuerdos y exigencias de explicaciones a Frankie. La más repetida suma incredulidad y signos de exclamación e interrogación para expresar '¿¡cómo que cierra Ca Beleño!?'. «Hemos cumplido una etapa y para crecer tenemos que irnos». En el nuevo proyecto, se unen las aguas de Borines y Ca Beleño. «Habría que hacer un repaso histórico del bar», bucea en su memoria Frankie. Lo que recuerdan sus clientes es el buen ambiente, la cerveza y los carajillos.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos