La cabalgata de Reyes contará con más de 1.500 figurantes y 40 comitivas

La cabalgata de Reyes contará con más de 1.500 figurantes y 40 comitivas

D. L. OVIEDO.

La Cabalgata de Reyes contará en su edición de mañana con más de 1.500 figurantes y cuarenta comitivas, entre las que destacan, además de las carrozas de Sus Majestades, enviados de todas partes de Oriente, como Samarkanda, Babilonia, Ur, Omán o Trebisonda. El desfile, al igual que el año pasado, partirá de las 18.30 horas de la calle Independencia, a la altura de la Escuela de Minas, y recorrerá el centro de la ciudad (Uría, entorno del Edificio Histórico y de la Delegación de Hacienda) hasta volver al mismo punto por Melquiades Álvarez hacia las 20.15 horas.

Este año, como novedad y para evitar incidentes, el evento, organizado por la Fundación Municipal de Cultura (FMC) estará vallado en su totalidad durante los cuatro kilómetros de recorrido. La organización recuerda que está terminantemente prohibido, por motivos de seguridad, que los niños se acerquen a las carrozas o que suban a ellas. Se pide que se les facilite la visión desde las primeras filas, pero sin subir a farolas, marquesinas, barandillas o muros, potencialmente peligrosos para los pequeños, ya que podrían ceder.

También por precaución, serán los pajes de los Reyes Magos quienes repartan a mano los caramelos (ya no se arrojan a los niños desde las carrozas desde 2014). Y si alguno se queda por el camino, «son para los camellos y los ayudantes... La noche es muy larga y tienen que reponer fuerzas». Del mismo modo, están prohibidos tanto los esprays como los objetos arrojadizos.

Las autoridades recomiendan asimismo emplear el transporte público o dejar aparcado el coche lejos del recorrido. Asimismo, dos comitivas reales recorrerán trece pueblos: Tudela Veguín, San Esteban de las Cruces, Anieves, Tudela Agüeria, Las Campas, Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas, Caces y Villaperi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos