El Cabildo celebra Ramos sin presencia del equipo gobierno por segundo año

Misa de Domingo de Ramos en Oviedo el pasado año 2017. /MARIO ROJAS
Misa de Domingo de Ramos en Oviedo el pasado año 2017. / MARIO ROJAS

Los cofrades de Borriquilla procesionarán por la mañana y los Estudiantes por la tarde si el tiempo lo permite

J. C. A. OVIEDO.

Los actos religiosos de la Semana Santa comienzan hoy con las cofradías y hermandades pendientes del mal tiempo anunciado. Si la lluvia da una tregua, a las once de la mañana la procesión de la Borriquilla escenificará la entrada de Jesús en Jerusalén con salida en la iglesia de San Pedro de los Arcos. Por la tarde, a las cinco, la Hermandad de los Estudiantes saldrá con el Santísimo Cristo de la Misericordia desde la parroquia de San Francisco Javier.

A las once y cuarto de la mañana, en la plaza de la Catedral se cumplirá la tradición de la bendición de ramos y, tras ello, la misa. Por segundo año consecutivo, no se celebrará la comida entre el Cabildo y el gobierno local. Sí es habitual la presencia de ediles del Partido Popular y Ciudadanos. Asimismo, a lo largo de la mañana habrá actos religiosos en decenas de parroquias, como en el Corazón de María, San Juan, los Santos Apóstoles, la Merced o el Carmen.

Cortes de tráfico

La procesión de la Borriquilla obligará a cortes puntuales del tráfico desde las once a las dos de la tarde, al paso de la comitiva, según informó ayer la Policía Local. El itinerario a cumplir comienza en la avenida de San Pedro de Los Arcos y discurre por Peña Santa de Enol, Tito Bustillo, Naranjo de Bulnes y el regreso.

La procesión del Cristo de la Misericordia también obligará a cortes puntuales en la circulación por la parroquia de San Francisco, la avenida de Torrelavega, Rafael María de Labra, La Tenderina Alta, Campo de la Vega, Azcárraga, Jovellanos, La Luna, Santa Clara, Caveda, Nueve de Mayo, Doctor Casal, Uría, Toreno, San Francisco, plaza Porlier, la plaza de la Catedral, Santa Ana, el Tránsito de Santa Bárbara, la Corrada del Obispo, San Vicente y Azcárraga, entre otras.

El Ayuntamiento recomienda el uso de las rondas porque la zona centro de la ciudad permanecerá cortado al trafico entre las 17 y las 21 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos