La caída de cascotes cierra el patio del Parque Infantil

La entrada vallada tras los desprendimientos. /  ALEX PIÑA
La entrada vallada tras los desprendimientos. / ALEX PIÑA

El desplome de la cornisa se produjo el domingo, los operarios municipales trabajan para devolver la normalidad al centro «cuanto antes»

G. D. -R. OVIEDO.

El patio del colegio público Parque Infantil amaneció ayer acordonado y cerrado con vallas tras haberse desplomado parte de la cornisa de la fachada durante el fin de semana. El desprendimiento afectó al revestimiento de la fachada norte del edificio, la que mira hacia Prados de la Fuente y la zona por la que acceden y salen de las instalaciones los alumnos de Primaria del centro.

Los daños visibles se concentran en un remate de ladrillo cara vista colocado en vertical sobre la parte cubierta del patio del colegio donde forman los alumnos para entrar o salir de clase.

Fuentes de la Concejalía de Educación aseguraron ayer que, tras acordonar la zona, los operarios municipales ya estaban trabajando para que el centro escolar recobre la normalidad «cuanto antes». Los trabajos se desarrollan tratando de interferir lo mínimo posible en las actividades lectivas y diarias del colegio y comenzarán con un saneo de la cornisa desprendida para conocer el alcance los daños y evitar que se desprendan nuevos elementos. En tanto no quede asegurada la fachada, la parte del patio más próxima a los daños permanecerá cerrada y vallada. Ni el Principado ni la concejalía tenían previsto hacer obras de conservación o mantenimiento en el edificio este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos