Calcinan dos furgonetas y dañan una nave en Santa Marina de Piedramuelle

Estado en el que quedaron dos furgonetas arrasadas por el fuego en Santa Marina de Piedramuelle. / ALEX PIÑA

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del viernes y la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo se ha hecho cargo de la investigación

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Dos furgonetas calcinadas, un vehículo dañado por el fuego, varios cristales reventados y diversos desperfectos materiales es la retahíla de «daños» ocasionados en el interior de una nave de la localidad ovetense de Santa Marina de Piedramuelle, en la madrugada del viernes. La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo está investigando los hechos para dar con el autor o autores de estos destrozos.

El suceso se produjo en torno a las cinco y media de la madrugada del viernes. A esa hora, efectivos de la Guardia Civil recibieron el aviso, según informaron fuentes de la Benemérita.

La nave asaltada era la antigua sede de 'Motor Box', una tienda y taller multimarca de motos que hoy se utiliza como «almacén de vehículos para la venta», según confirmó el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Marina de Piedramuelle, Sergio Huerta. «Intentaron entrar en la nave», apuntó el portavoz vecinal, si bien fuentes de la Guardia Civil aseguraron que no se está investigando un robo sino «un suceso por daños».

La nave en cuestión nunca había sido atacada antes, como así confirmó el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Marina de Piedramuelle por lo que se ha visto sorprendido por este suceso.

Hace dos años, los vecinos de esta localidad se movilizaron contra los problemas de «inseguridad» que estaban causando varios jóvenes residentes en el centro de acogida para Menores Extranjeros no Acompañados dependiente del Principado de Asturias ubicado en la zona. Más lejano en el tiempo, es el asalto que sufrió un chalé de la localidad por una banda de Kosovares en el año 2011 cuando maniataron a una familia a la que robaron 6.000 euros y 1.500 dólares. Los asaltantes fueron detenidos y condenados a 90 años de cárcel.

Fotos

Vídeos