CSI califica de «desastrosa» la política de Personal

G. D. -R. OVIEDO.

La CSI (Corriente Sindical de Izquierdas) que presentó la demanda en representación de su afiliado considera que la sentencia «vuelve a dejar en evidencia la desastrosa y errática política de Personal del Ayuntamiento». Una gestión que «aboca continuamente a condenas y reclamaciones económicas constantes en los juzgados», señala. El sindicato, que ya ganó el pleito de la doble tabla salarial, celebra que el juez haya avalado su pretensión y destaca que «abre la puerta a un número indeterminado de trabajadores reclame cuantiosas indemnizaciones y atrasos por no haberles abonado conceptos similares por encontrase en periodos de enfermedad».

El sindicato, que mantiene varios frentes abiertos con el Ayuntamiento, defiende que con la sentencia en la mano no hay duda de que esas «retribuciones deberían formar parte de su complemento específico de la nómina», por lo que reclama su inclusión en el mismo.

Destaca que en este caso supone para el trabajador el cobro de unos 5.000 euros, «pero que hay muchos más que podrían beneficiarse de la sentencia».

Fotos

Vídeos