«En la calle de El Rayo hay ratas más grandes que los gatos»

D. L. OVIEDO.

Durante la conversación sobre la Ronda Sur, que se desarrolla en la calle Vetusta, surge el barrio de La Tenderina.

-¿Cómo está La Tenderina?

-Bien, pidiendo cosas al Ayuntamiento. Necesitamos bastante, pero lo están solucionando. Todavía en la parte de El Rayo hacía falta segar y lo están arreglando. Poco a poco.

-¿Qué reivindicaciones tienen?

-Temas de semáforos, de carga y descarga... Detrás de la iglesia necesitamos una marquesina, para el lado izquierdo según subes no hay y la gente mayor la necesita. Los rebajes de las aceras queremos que lo arreglen porque lo dejaron hecho una mierda; están con ello. Las ratas, estamos cansados de pedirlo, por la calle de El Rayo es horrible. A ver si nos arreglan de una vez, que manden una empresa o lo que sea. Hay unas ratas más grandes que los gatos.

-¿De iluminación y seguridad están bien?

-De momento sí. Nosotros no tenemos problemas de seguridad por aquí. Alguna vez algo pasa, pero no es como en otras zonas. No es como en Colloto y esperamos que no lo sea.

-La ampliación de la iglesia, que llevaba décadas pendiente, parece que por fin va adelante.

-Sí. Por fin, menos mal. Estuvieron unos días parados, ahora ya empezaron con la excavadora.

-¿Están colaborando los vecinos con la financiación de la obra?

-Sí, y además están encantados. Tenemos un barrio muy tranquilo, no hay muchas incidencias. Necesitamos que nos vayan arreglando los pasos y hemos pedido que arreglen la escalera de la calle Vetusta, porque hay gente con silla de ruedas que no puede pasar. Hemos pedido que el centro social, que está medio vacío, lo cedan a las asociaciones para hacer reuniones.

-El pavimento está un poco gastado...

-Lo hemos comunicado también. En los distritos cada uno tiene un dinero y vamos a intentar arreglar lo máximo posible. En el parque de Vetusta hay una chica con un hijo que tiene un problema y solicita columpios adaptados. Intentamos que la gente esté bien y no haya cosas raras.

-Estamos al lado de la Fábrica de La Vega, que tiene un futuro incierto, ¿no?

-Negro. Es una cosa muerta, se está cayendo y está llena de mierda. A ver si el Ayuntamiento puede hacer algo.

-¿Qué les gustaría tener ahí?

-Pues como la feria de muestras de Gijón, un recinto ferial. Da pena por lo que era.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos