Cambian los tatamis del Palacio de los Deportes tras más de 20 años

D. L. OVIEDO.

El concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, anunció ayer que su área ha comenzado la renovación de los tatamis del Palacio de los Deportes: «Continuamos actualizando las instalaciones deportivas de la ciudad, olvidadas durante tanto tiempo». En concreto, según estima Deportes, estas colchonetas llevaban sin cambiarse más de veinte años y se encontraban «muy deterioradas».

Por la instalación de Ventanielles pasan a lo largo de cada semana cinco clubes locales de artes marciales y sus escuelas deportivas, además de actividades puntuales como, por ejemplo, los talleres de autodefensa de Ares (Asociación de Reservistas Españoles). El Ayuntamiento calcula que de esta medida se beneficiarían trescientos cincuenta deportistas.

Llamada de atención

Fueron los usuarios del Palacio de los Deportes y los clubes los que, a lo largo de varios años, han ido reclamando el cambio del añejo material. Finalmente, el Consistorio ha atendido la petición a través del contrato de suministro de material deportivo, adjudicado a la empresa Sands Pro Evolution S L por 9.716 euros.

La medida, señala el área, será beneficiosa también para las demás instalaciones de la ciudad. Uno de los nuevos tatamis quedará fijo con un sistema de colchonetas con cubierta, mientras que el otro será desmontable. Así, este podrá ser empleado entre semana por los clubes que acuden al Palacio de los Deportes y el fin de semana se podrá utilizar allí, o en otros puntos de Oviedo, para torneos.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno del pasado jueves también aprobó la adjudicación de dos inversiones en materia de deportes. Ovidio Suárez Distribuciones SL se encargará de suministrar y colocar una cortina separadora, con su correspondiente cuadro de mandos, en el polideportivo Luis Riera de Pumarín por importe de 21.162,9 euros.

También se dio luz verde a un contrato menor para la impermeabilización parcial de la cubierta plana de las piscinas municipales del barrio de San Lázaro. En este caso se encargará Impermeabilizaciones Principado, S. A. L. por un montante mayor que asciende a 41.115, 8 euros.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos