Borrar
Luis Pacho. P. L.
El cambio de uso del mercado de La Corredoria «es otra idea improvisada» por Rosón

El cambio de uso del mercado de La Corredoria «es otra idea improvisada» por Rosón

Ciudadanos teme «la más que probable devolución de la subvención» y duda de la viabilidad de los planes para el edificio

G. D. -R.

OVIEDO.

Lunes, 23 de octubre 2017, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos desconfía de los nuevos planes del equipo de gobierno para el mercado de La Corredoria, que ayer adelantó este diario. La concejalía que dirige Rubén Rosón quiere estrenar en navidades -con un evento de videojuegos y realidad virtual- Mercado y Más de La Corredoria, un giro en el que el edificio mantendrá una parte de mercado con puestos temporales y un posible mercadillo semanal, mientras se convierte en un contenedor para eventos, ferias gastronómicas, de asociaciones o para el ocio infantil y juvenil. Todo con una inversión mínima en mobiliario polivalente.

Sin embargo, para el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, esto no despeja las dudas sobre si el Ayuntamiento tendrá que devolver los fondos europeos que financiaron el 80% de su construcción, tras agotar los plazos del plan Urban sin ser capaz de ponerlo en servicio como mercado de abastos. Pacho recordó, en un comunicado, que el edificio lleva cuatro años cerrado y «convertido únicamente en mural para hacer pintadas». Reprochó al anterior Gobierno que lo construyese «a golpe de talonario europeo» para, a posteriori, pedir el estudio de viabilidad, pero acusó al actual de «haberlo abandonado a su suerte, tras tres intentos de apertura fracasados y un burdo intento de abrir con un sólo puesto».

«Lo que ahora anuncia el señor Rosón parece el fruto de una tormenta de ideas improvisada, sin estrategia y sin dejar nada claro sobre su viabilidad y la más que probable devolución de la millonaria subvención», concluyó.

Su grupo preguntará esta semana cuánto le está costando al Ayuntamiento el mantenimiento del fracasado mercado en seguridad y vigilancia, limpieza, luz y agua, y en obras de acondicionamiento o adecuación, así como a cuánto ascienden esos gastos cada año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios