La campaña de controles de alcohol y drogas se salda con solo seis positivos

Tres de los conductores superaron los 0,6 miligramos por litro de aire, pero ninguna de las 237 pruebas detectó estupefacientes

R. A. OVIEDO.

La campaña realizada por la Policía Municipal, entre los días 11 y 15 de agosto, de control de alcohol y drogas en los conductores que transitaron por la ciudad y el municipio se cerró con un total de 237 controles de alcoholemia en los que se detectaron seis casos positivos, tres de ellos con derivación penal ya que superaron la tasa de 0,60 miligramos por litro de aire expirado. No se detectó ningún caso de consumo de drogas, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El 95 % de los controles se realizaron a conductores de turismos y el 5% restante a conductores de camiones y motos. Los seis positivos registrados correspondieron a conductores de turismos, sólo uno de ellos mujer, que dio una alcoholemia administrativa, es decir por debajo del límite que marca la actuación penal.

Las sanciones impuestas por la Policía Local van desde los 500 euros de multa y cuatro puntos del carnet a los 1.000 euros de multa y pérdida de 6 puntos establecidos para quienes superen los 0,6 miligramos por litro de aire expirado, que convierten el positivo por alcoholemia en un delito contra la seguridad vial.

Los controles se realizaron en diversas zonas de la ciudad y en los accesos a la misma, en horarios diurnos y nocturnos. De las alcoholemias registradas, cuatro se detectaron durante la madrugada y otras dos a primeras horas de la mañana.

La Policía Municipal intensificará en lo que resta del mes de agosto los controles de velocidad en diversas zonas del municipio, dentro de sus campañas para reforzar la seguridad vial.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos