«El campo de fútbol de El Castañeo está impresentable»

La pista, levantada frente a una portería. / M. R.
La pista, levantada frente a una portería. / M. R.

Club, vecinos y PP denuncian el mal estado de la pista de San Claudio, cuyo césped no se ha renovado desde la inauguración, en 2004

DANIEL LUMBRERAS SAN CLAUDIO.

Al entrar en el campo de fútbol de El Castañeo, en San Claudio, se observa un gran agujero en la hierba junto a la portería, recortes y césped muy desgastado. Además, solo funciona el 60% del alumbrado. Lo denunció ayer la Sociedad Deportiva San Claudio.

«El estado del terreno es impresentable. No se puede practicar el fútbol así. Hace catorce años que se inauguró y está deteriorado, hay que cambiarlo», aseguró el presidente de la entidad, José Ramón Fernández. Añadió que esta situación provoca lesiones: «Todavía el año pasado un portero que cayó rompió el coxis, está como cemento. Las lesiones en las rodillas ya no las puedes contar».

El vicepresidente, Juan Alberto Suárez, criticó la «dejadez de las instituciones» que se comprometieron a arreglar la hierba artificial, pero aún no lo han hecho. De seguir así, avanzó, los cerca de trescientos chavales que utilizan las instalaciones «no podrán competir en invierno, cuando llueva; ya se ha suspendido algún partido por esta causa. Y de septiembre a marzo estaremos sin luz prácticamente. Me decepciona que no te reciban».

«Las lesiones en las rodillas ya no las puedes contar», dice el presidente del club

«Es una vergüenza. El campo de fútbol es una pieza más del abandono de San Claudio, deportivo, de aceras y de limpieza», declaró el presidente de la Asociación de Vecinos, Luis Miguel Fernández, arropado por otros dirigentes vecinales.

El concejal del PP Gerardo Antuña, que acudió a las instalaciones a interesarse por su estado acompañado de sus compañeros Francisco Javier García, 'Chisco' y José Ramón Pando, avanzó que pedirá que la sustitución del campo se ejecute con el dinero del remanente presupuestario. «Lamentaríamos que el equipo de gobierno solo actuase cuando haya una desgracia», apuntó, y recordó que este verano se impidió la celebración del campus deportivo en El Castañeo con el pretexto de realizar unas obras que no tuvieron lugar.

Desde el grupo municipal de Somos, que lleva las áreas de Economía y de Deportes, señalaron que «en junio, en las obras del remanente, se aprobó la sustitución del campo de fútbol de El Castañeo por 240.000 euros. Deportes lo impulsa, ahora corresponde a Infraestructuras la ejecución». Sin embargo, fuentes municipales puntualizaron que todavía «la Concejalía de Economía tiene que aprobar la lista de obras del remanente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos