El Campo de puertas para adentro

La cafetería está cerrada. / ALEX PIÑA
La cafetería está cerrada. / ALEX PIÑA

El kiosco de la música lleva tres años andamiado y ahora las obras se reanudarán | El Ayuntamiento arreglará el mosaico del paseo de Los Álamos, mientras la Chucha sigue cerrada y llena de grafitis

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

En el Campo de San Francisco se han criado decenas de generaciones. Los niños corrían por sus calles y jugaban a las chapas o al escondite. Hoy en día, este pulmón verde se ha convertido en una «zona de paso» , tal y como señala la cronista Carmen Ruiz Tilve y, de puertas para adentro, los desperfectos se acumulan.

El kiosco de la música lleva tres años andamiado. La empresa MC Conservación y Restauración abandonó las obras de mejora de la cubierta, de reparación de las grietas en los muros y acondicionamiento en el forjado. Desde entonces este histórico monumento está rodeado de vallas y de pintadas. Sin embargo, esta situación está a punto de cambiar. Los juzgados han dado la razón al Ayuntamiento y pronto se sacarán a licitación los pliegos para que finalicen estas obras. De esta forma, la Banda Municipal de Música dejará de tocar cada verano en medio del paseo del Bombé y todo este espacio será aprovechado por los ovetenses para bailar un vals o un pasodoble.

Muy cerca del Bombé se encuentra el kiosco de La Chucha. A pesar de que el Ayuntamiento pintó hace muy pocos años su estructura, la parte exterior se encuentra llena de grafitis y este inmueble no tiene ningún uso desde 2012. Fue entonces cuando quedó desierto el contrato que sacó el equipo de gobierno para que algún ovetense regentase este servicio. De igual forma, varias de las fuentes del Campo -como es el caso de la fuentona o la del Caracol- tienen daños.

Por la parte de abajo de la calle Santa Susana, la administración local instaló hace diez años once aparatos de gerontogimnasia para que los más mayores hiciesen ejercicio. Sin embargo, una de estas máquinas lleva varias semanas precintada: se ha roto y por el momento ningún técnico municipal la ha arreglado.

Mientras todos estos desperfectos son arreglados, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un concurso internacional de ideas para mejorar el entorno del Campo y evitar que sus alrededores continúen siendo una rotonda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos