El Campoamor estrena 'El rector', «un canto a la tolerancia y a la libertad»

Elenco y organización, con Pedro de Silva en el centro, ayer. /  P. L.
Elenco y organización, con Pedro de Silva en el centro, ayer. / P. L.

La obra del expresidente regional Pedro de Silva, que se representará en el teatro el día 28, cuenta la detención y asesinato de Leopoldo Alas Argüelles

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El próximo 28 de abril, el Teatro Campoamor acogerá el estreno de 'El rector', un montaje de Etelvino Vázquez basado en la obra de 2014 del expresidente asturiano Pedro de Silva con producción de la Fundación Municipal de Cultura. Cuenta la historia de la detención y fusilamiento en 1937 del entonces rector de la Universidad de Oviedo, Leopoldo Alas Argüelles (hijo de 'Clarín'). En palabras de la actriz protagonista, Cristina Lorenzo, «es un canto a la tolerancia y a la libertad» que ayuda a descubrir que «las cosas que parecen lejanas no lo son».

Por su parte, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi', celebró un «día especial» en el que se han conseguido «plasmar hechos que se han tratado de arrinconar». También ofreció la producción a «todos los teatros de España» tras la segunda función del día 29.

De Silva agradeció el apoyo municipal, que ha permitido pasar de «una plantilla minimalista» a una dramaturgia que tiene «otro tamaño». Explicó que quiso contar la «historia de la pasión y muerte de Leopoldo Alas» pero dentro de la «libertad literaria».

Las entradas, ya a la venta, cuestan entre ocho y catorce euros. Hay descuentos para parados, carné joven, universitarios, pensionistas y personas con movilidad reducida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos