El Campoamor recupera 'La malquerida', una zarzuela «que estaba por pulir»

Elenco, cuerpo técnico y concejal de Cultura, ayer en el teatro. /  H. A.
Elenco, cuerpo técnico y concejal de Cultura, ayer en el teatro. / H. A.

La obra de Manuel Penella, que representa el conflicto entre un padrastro y una hijastra enamorados, llega este jueves al teatro

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Los espectadores del Teatro Campoamor se encontrarán este jueves y sábado con «una joya que estaba por pulir», 'La malquerida', en palabras de su director musical, Manuel Coves, en la presentación de la misma ayer en el Salón de Té. Se trata de una obra de Manuel Penella basada en el drama rural del mismo nombre de Jacinto Benavente que no se representaba desde 1935.

El director artístico del XXV Festival de Teatro Lírico de la ciudad, Cosme Marina, explicó que eligieron recuperar este título tras ver en Madrid «funciones con un nivel asombroso» y «frescura», que permitirán que «el público de Oviedo pueda ver una gran obra». Emilio López, director de escena, apuntó que Penella introdujo «números cómicos para que no estemos todo el rato con los puños apretados en platea».

Se trata de una coproducción con los Teatros del Canal y el Palau des Arts. Respecto al estreno en la capital de España, se incorporan al elenco tres asturianos: el tenor Alejandro Roy, el actor José Antonio Lobato y la contralto Yolanda Secades y la madrileña María Garralón, de 'Farmacia de Guardia', como Juliana. Cuenta la terrible historia de un padrastro (Esteban) y una hijastra (Acacia) enamorados en secreto.

En las funciones ovetenses, se añadirá una romanza proveniente de una obra anterior de Penella, 'El hermano lobo', para dar profundidad al personaje de Acacia. En palabras de la soprano Sonia de Muck, expresa con ella «una constante lucha interior entre lo que desea y lo que se supone que debe hacer».

Quedan ya pocas entradas para la obra, que dura aproximadamente dos horas y veinte.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos