El 40% de los candidatos a policía local pasa el primer examen

R. A. OVIEDO.

Las oposiciones para contratar a ocho policías locales en turno libre ya han superado la primera fase. A finales del mes pasado tuvo lugar el primer examen y el 40% de los aspirantes aprobaron. En concreto, de los más de doscientos opositores que presentaron su candidatura, 84 acertaron la mayor parte de las preguntas formuladas, tal y como consta en la página web del Ayuntamiento. La siguiente fase de este concurso tendrá lugar dentro de unos días. En esta ocasión, los examinadores valorarán la actitud física de cada uno de los candidatos.

Estas oposiciones constan de cinco pruebas. La primera tuvo lugar hace quince días en la Facultad de Economía y Empresa de El Cristo y la siguiente se convocará a lo largo de las próximas semanas. Además, los opositores se deberán someter a un caso práctico, a varias pruebas para comprobar la aptitud psicosocial y a un reconocimiento médico.

Estas no son las únicas oposiciones que tiene en marcha la Concejalía de Seguridad Ciudadana, liderada por el socialista Ricardo Fernández. También se contratarán a dos agentes para el turno de movilidad y a diez bomberos: siete serán agentes de bomberos y tres, conductores. Por el momento, no se sabe cuándo se van a celebrar estos exámenes a pesar de que el servicio está bajo mínimos de personal, ya que una ciudad como Oviedo debería tener 220 efectivos, sin embargo solo tiene 78 agentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos