La canícula madrileña ralentiza los fondos de la UE

J. C. A. OVIEDO.

Oviedo recibió el pasado junio 10,3 millones de fondos europeos de la línea Edusi para la realización de proyectos de ciudad. Buena noticia, mala fecha. Tras el periodo de alegaciones de otras ciudades en liza que también aspiraban a ser más sostenibles y vividas, el Ayuntamiento debía mantener en Madrid una reunión con el Ministerio de Hacienda para detallar los proyectos.

Bien, esa reunión se retrasa. Según explicó ayer el concejal de Urbanismo Ignacio Fernández del Páramo, «por la experiencia que tenemos con otras líneas de fondos como Urban, tras el periodo de alegaciones, el plazo para reunirse con el ministerio es aproximadamente de una semana. En esta ocasión, nos pidieron que la retrasáramos por entrar en periodo vacacional».

Un retraso en la presentación del detalle de las actuaciones que recibirán la subvención pero no en el trabajo municipal. «Estamos trabajando internamente en las diferentes líneas de actuación, no solo en el Bulevar de Santullano», explicó del Páramo. Otras intervenciones como la futura sustitución de calderas de carbón en viviendas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos