Canteli: «El Ayuntamiento tiene un serio problema de liderazgo»

El presidente del Centro Asturiano hizo balance positivo de los objetivos logrados este año, entre los que destacó la reparación de los sondeos de agua

CECILIA PÉREZ OVIEDO

Alfredo Canteli siente el Centro Asturiano como su casa. Ayer confesó estar a las nueve de la mañana en la bolera de las instalaciones «colocando sillas» para la misa de La Santina. Lleva treinta y cinco años vinculado a este club de campo. El próximo lunes cumplirá 18 como presidente de una institución de la que, asegura, «pasar de ella no es bueno para nadie». El recado se lo lanzó directamente al equipo de gobierno. A Canteli le sigue doliendo la retirada de las subvenciones municipales a este club privado. Aún así, aseguró que no tira la toalla porque «yo nunca pierdo las batallas» y culpó al Ayuntamiento de «tener claramente un serio problema de liderazgo», aseveró el presidente del Centro Asturiano en el ágape en el que participaron representantes de diferentes sectores de la sociedad asturiana, entre ellos el director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez; el expresidente de la Federación Asturiana de Empresarios Severino García Vigón, o los exconcejales del Partido Popular Conchita Alonso y Benjamín Gutiérrez.

Con todo, Alfredo Canteli hizo balance positivo de los objetivos logrados este año, entre los que destacó la reparación de los sondeos de agua, la mejora en las canchas de pádel y la reconversión de la antigua bolera en un espacio para realizar actividades de diversa índole.

De cara al próximo año, las metas a conseguir pasan, según explicó, por «seguir rebajando la deuda». Este es un compromiso que adquirió en la asamblea general de socios del pasado año. «Comenté rebajar mínimo 600.000 euros, que es mucho, y eso se va a cumplir este año», aseguró.

En mente también está el nuevo gimnasio. El presidente del Centro Asturiano se comprometió a tenerlo en este mandato y calculó poder inaugurarlo a finales de 2018 o principios de 2019 porque «lo que yo prometo se hace».

Fotos

Vídeos