Carmen del Prado se convierte en la primera jefa de Bomberos del Ayuntamiento

Arquitecta municipal y vinculada a la administración local desde hace catorce años, fue una de los tres aspirantes que concurrieron a la convocatoria

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La junta de gobierno hizo efectivo ayer el nombramiento oficial de la nueva jefa del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Carmen del Prado, arquitecta municipal y vinculada al Ayuntamiento de Oviedo desde hace catorce años, fue una de los tres aspirantes que concurrieron a la convocatoria. Logró la mayor puntuación para hacerse cargo de un área con varios frentes abiertos, entre ellos, la escasez de plantilla y continuas tensiones internas.

El Ayuntamiento sacó en el mes de octubre del año pasado la convocatoria por el sistema de concurso específico de méritos para hacerse con el mando del servicio de Bomberos tras la jubilación de su antiguo responsable, José Manuel Torres, después de doce años en el puesto. Se buscaba un perfil «técnico». Tras superar varias alegaciones, el concurso salió adelante nueve meses después de su convocatoria. Oviedo ya cuenta con la primera mujer como jefa de Bomberos.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos