Cinco kilómetros contra el hambre

Los corredores, entre los que se encontrada Santiago García Granda, antes del arranque de la prueba./ÁLEX PIÑA
Los corredores, entre los que se encontrada Santiago García Granda, antes del arranque de la prueba. / ÁLEX PIÑA

Los atletas Álberto Suárez y Naroa Gorria se llevaron la victoria

ALEX PIÑA ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.

Trescientos corredores recorrieron ayer las calles del centro de la ciudad con un único objetivo: evitar el hambre en el mundo y que cada año toneladas de comida acaben en la basura. Esta prueba de cinco kilómetros de longitud fue organizada por la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento y entre los participantes se encontraba el rector, Santiago García Granda.

La victoria se la llevó Alberto Suárez con una marca de 15,34 minutos y tras él cruzaron la línea de meta Juan Francisco Moro Lamelas (16,08) y Santiago Gutiérrez Sánchez del club de corredores del Centro Asturiano (16,27). La primera mujer que llegó a la plaza de la Catedral fue Naroa Gorria del Llanera Atletismo y recorrió el trazado en 19,54 minutos. Le acompañó en el podio Laura Álvarez del Club Correr Asturias (20,33) y Sonia Suero (20,43).

Todos los fondos recaudados en la fase de inscripción serán donados a la Cocina Económica de la calle San Vicente. Asimismo, el objetivo tanto de la Universidad como la Concejalía de Deportes es que esta prueba deportiva se repita el año que viene. Antes los ovetenses podrán disfrutar de la segunda carrera en honor a Eloy Palacio, el bombero fallecido durante las labores de extinción del incendio de Uría,58 . Esta carrera se celebrará a partir de las once de la mañana del domingo 8 de abril y tanto la salida como la meta se situará en la plaza de la Catedral. La prueba se desarrollará por las calles de la ciudad y tendrá un recorrido de cinco kilómetros. Los interesados podrán inscribirse en la web www.321go.esevento/ii-memorial-eloy-palacio-alonso-bomberos-ciudad-de-oviedo/.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos