Una discoteca del Oviedo Antiguo retira el cartel de una 'fiesta caliente' por las críticas

Una discoteca de El Antiguo retira el cartel de una 'fiesta caliente' por las críticas
El polémico cartel. / E. C.

Padres, feministas y Ayuntamiento rechazan el anuncio de la sala por cosificar a la mujer e incitar a beber a los menores de edad

D. L. OVIEDO.

Una discoteca del Oviedo Antiguo retiró ayer de sus redes sociales un cartel en el que se anunciaba, con una chica en sujetador negro como reclamo, una 'hot party' ('fiesta caliente') con derecho de admisión reservado para mayores de 16 años tras la polémica levantada en Internet.

El anuncio, que promociona concursos de comida y bebida, 'kiss cam' (cámara de besos) 'twerking' y 'traga-traga' con una temática de la conocida novela de sadomasoquismo '50 Sombras de Grey' no ha gustado a algunos progenitores, que critican que anime a beber a menores. «Está fuera de lugar, manifestamos nuestro rechazo total», declaró el coordinador de Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familias y Padres de Alumnos) en Asturias, Isaac Morán. Incluso, «pondría una denuncia a la Policía, para que no se haga. Las autoridades tendrían que tomar medidas. Yo cerraría la sala».

Para la concejala de Juventud e Igualdad, Marisa Ponga, el cartel es «un cúmulo de insensateces». Para empezar, un «irresponsable» uso de la mujer «como reclamo sexual, denunciable» de acuerdo con la ley de Igualdad por la «cosificación» del cuerpo femenino. Rechazó asimismo «la admisión a partir de 16 años», pues la actual norma regional de drogas prohíbe que los menores beban alcohol y en el anuncio «se ven botellas, hay incitación al consumo, un claro incumplimiento de la ley». Por último, la edil apreció también «una percepción entre los adolescentes derivada de películas como '50 sombras de Grey' de confundir las relaciones y el amor con una situación de dominación del chico que puede llevar a la violencia».

Desde la Plataforma Feminista de Asturias también criticaron el anuncio: «Una vez más la imagen de la mujer sexualizada, representada como objeto y reclamo publicitario. Denunciamos este tipo de carteles que fortalecen los estereotipos de género».

Por su parte, el propietario del establecimiento, Miguel García, 'Miguelo', asegura que no entiende «por qué hay motivo de alarma» por este espectáculo, que en principio se mantiene. «Es una fiesta que están haciendo por toda España, con una chica en bikini de 'Mujeres, Hombres y Viceversa', justificó.

Ponga «indagará» la posibilidad de denunciar el cartel ante el Observatorio de la Publicidad e Información no Sexista regional. Allí acabó el pasado febrero el también polémico cartel de un club nocturno de un show lésbico el Día de la Mujer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos