El cartel de Semana Santa luce la Catedral y la Cruz de los Ángeles en azul Oviedo

González Codón, Salinas y Otonín, ayer en la presentación. /  A. PIÑA
González Codón, Salinas y Otonín, ayer en la presentación. / A. PIÑA

la Junta de Hermandades y Cofradías presenta la obra arropada por la patronal hostelera y sin apoyo municipal

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Con fondo azul Oviedo, la Catedral, un hermano de cada cofradía de la ciudad y Cristo en la Cruz de los Ángeles. Así es el cartel de la Semana Santa Ovetense de 2018, que fue presentado ayer por la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo en la sede de la Archicofradía del Santo Entierro, en la calle Jesús. «Representa el sentido ovetense y a Oviedo allá donde esté», valoró el presidente de la Junta, José Salinas.

Álvaro Otonín, estudiante ovetense de Restauración y autor del cuadro del que se extrae el cartel, lo explicó en tres partes. En primer lugar, «el Cristo, que es solemne, con gesto hierático del románico». Luego figura un cofrade con algo característico de su hermandad: «Jesús Cautivo con las cadenas, el Nazareno con la cruz a cuestas...». Y dispuestos, recordando a los apóstoles porque «la Semana Santa no es solo espectáculo, a veces nos preocupamos más de quién tiene el capirote más grande y olvidamos el sentido penitencial». Por último, en el fondo están San Isidoro y el desaparecido convento de San Francisco.

En el acto estuvo también la patronal hostelera Otea, que patrocina el cartel. «En todo lo que sea apoyar el turismo siempre vamos a estar», declaró el presidente de Otea en Oviedo, David González Codón. Y dejó un recado: «Nos gustaría que el Ayuntamiento esté». «La colaboración municipal es cero desde hace años», lamentó el presidente de la junta de cofradías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos