El nuevo castillo de La Corredoria

El nuevo castillo de La Corredoria
Los alumnos de Primaria del colegio Poeta Ángel González pasan por debajo del castillo realizado por la AMPA / FOTOS DE MARIO ROJAS

La entrada del colegio público Poeta Ángel González se transforma durante las jornadas culturales

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

«Había una vez...». Así comienzan los cuentos y también las jornadas culturales del colegio Poeta Ángel González, de La Corredoria, que arrancaron ayer y se prolongarán hasta el próximo viernes. Para la ocasión, el centro este año se ha transformado en una fábula: un castillo hecho de papel y pintado con cera sirve de entrada a los escolares de Primaria.

La Asociación de Padres y Madres (Ampa) de la escuela está detrás de esta obra, es la autora. A primera hora, a las puertas del cole, repasaba el trabajo hecho Beatriz Fernández, quien explicó que todo esto es posible debido a que la relación entre el profesorado y las familias es excelente: «En diciembre, nos comunicaron la temática de esta semana cultural y hemos trabajado durante tres meses en la elaboración de los bocetos. Después aprovechamos el puente de carnaval para ponerlo y cuando los niños llegaron al colegio se quedaron con la boca abierta».

Además del castillo, los alumnos se divirtieron sentándose, uno por uno, en un trono principesco; para las niñas, la asociación decoró una butaca, así crearon «otro espacio para ellas», añadió Fernández.

Laura Pérez, por su parte, avanzó que la próxima semana los alumnos harán una visita guiada por cada uno de los murales que los maestros han realizado durante los últimos días y donde no faltan las aventuras de 'Teo'. Días especiales en el Poeta Ángel González.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos