Caunedo advierte de «la degradación de la zona centro» y exige un plan de choque

El exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.
Agustín Iglesias Caunedo. / P. L.

Destaca la proliferación de «organizaciones que actúan al margen de la ley» relacionadas con la mendicidad y la venta ambulante

P. A. OVIEDO.

«Es muy preocupante el estado de degradación que está alcanzando la zona centro de Oviedo». Son palabras de Agustín Iglesias Caunedo, portavoz municipal del PP, quien ayer reclamó al Ayuntamiento «un plan de choque». Lo hizo a través de un comunicado en el que puso el acento «en las organizaciones que actúan al margen de la ley», relacionadas con la mendicidad y la venta ambulante. Pidió, por todo ello, al Ayuntamiento que sea «más proactivo y preventivo en la seguridad», que controle los espacios públicos y frene esa «degradación» del centro, cuyos vecinos, asegura Caunedo, «dicen que poco a poco se está apagando».

Incidió en que en los últimos meses «hay una competencia desleal» en las calles perjudicando a los comercios que «son los que cumplen con sus obligaciones laborales y fiscales».

Además, el portavoz de los populares resaltó otro problema, «el de las personas explotadas, víctimas de estas organizaciones, por evidente necesidad de supervivencia». «Tenemos quejas de los vecinos, que ven cómo cada día las mismas furgonetas dejan, en los mismos lugares, a personas que después ejercen la mendicidad por la zona. Siempre los mismos, en los mismos lugares».

Lamenta Caunedo que ante este panorama el Ayuntamiento no esté actuando, por lo que avanza que el PP pedirá «explicaciones tanto a Servicios Sociales como a la Policía municipal sobre qué se está haciendo al respecto. Exigiremos un plan de choque para reactivar la zona centro, por esta degradación que está sufriendo. Hay que devolverles a los vecinos la calidad de vida y posibilidad de disfrute a los que están acostumbrados y a los que no tienen por qué renunciar», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos