Caunedo afirma que «la ley está por encima de la invención de reglas»

Agustín Iglesias Caunedo hizo ayer uso del turno de réplica que el alcalde le había arrebatado. /  P. L.
Agustín Iglesias Caunedo hizo ayer uso del turno de réplica que el alcalde le había arrebatado. / P. L.

El popular emplea el turno de réplica concedido por un tribunal para cargar contra el «marxismo 2.0» del equipo de gobierno

G. D. -R. / D. L. OVIEDO.

«La ley está por encima de los intentos de algunos por crear jurisdicciones paralelas e inventar reglas de juego». Así comenzó su turno de réplica el concejal del PP Agustín Iglesias Caunedo diez meses después de que el alcalde, Wenceslao López, se lo negase para defenderse de los ataques contra la corrupción del PP proferidos por el concejal de Economía, Rubén Rosón, en una sesión plenaria.

Caunedo comparó al equipo de gobierno con «una marca de muebles sueca», porque «piensa que es lo mismo vender una lámpara que contribuir al progreso». No obstante, puntualizó, que «el marketing de este marxismo 2.0 difiere del de esta marca en que no tiene ningún complejo para vivir al margen de la realidad. Alimentado de mitos, crea discursos falsos para crear enemigos». Todo ello lo tachó de «relatos míticos que no resisten los envites de la realidad, pero que les vienen muy bien para tratar de disimular su incapacidad para construir».

El líder de la oposición quiso sacar a la luz algo que «no es una práctica nueva», sino que se remonta a pensadores como Carl Schmitt o Heidegger (filósofos cercanos al nazismo) y se «han visto revividas sus teorías en autores de referencia para algunos como Laclau», un pensador posmarxista. Y es que «uno es cómplice de aquello ante lo que permanece indiferente, de aquello por lo que se disculpa en privado y tolera en público, de lo que califica de impresentable en un pasillo y secunda en una reunión».

Con todo, para Caunedo «a los ovetenses no se les engaña con marketing. Ni quieren ni merecen publicidad engañosa, sino gestión y oportunidades, eso de lo que ahora ven poco, y por lo que desde el Grupo Popular seguiremos trabajando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos