Caunedo: «El Asturcón puede ser un centro de referencia para turismo de naturaleza»

Establos de El Asturcón. / M. ROJAS
Establos de El Asturcón. / M. ROJAS

El líder popular insta al Principado a facilitar «soluciones» para poder recuperar la plaza de toros para conciertos y eventos

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El Asturcón «puede convertirse en centro de referencia para el turismo de naturaleza en la ciudad de Oviedo». La declaración podría pertenecer a un concejal de Somos, formación del gobierno partidaria de convertir el clausurado centro ecuestre en un parque multiaventura, pero la realizó ayer el portavoz del Grupo Municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, en una entrevista en Onda Cero.

«Nos preocupa que Oviedo pierda instalaciones deportivas, y que después de dos años cerrado no hay ningún proyecto. Debe mantenerse abierto»., argumentó el también exalcalde. Ya al ataque, Caunedo censuró que El Asturcón «lo único que hace es deteriorarse» y que la «única alternativa del equipo de gobierno, que era empaquetarlo al Real Oviedo, tenía pocos visos de realizarse».

Respecto a otro equipamiento sin uso, la plaza de toros, el concejal popular exigió «soluciones» al Principado para desbloquear la recuperación de la plaza de toros de Buenavista y recordó que fue la Administración regional la que «rechazó el último proyecto que desde el PP habíamos presentado para rehabilitarla». «Tiene que jugar un papel muy importante, no solo para la rehabilitación de El Cristo, sino como complemento del Palacio de Congresos», defendió. Concretamente, expuso que la ciudad necesita «un recinto ferial para La Ascensión y que nos permita organizar conciertos».

El líder del PP ovetense también se refirió a otras cuestiones de actualidad. Sobre la ronda (ahora acceso) Norte, defendió que «no podemos dejar pasar esta oportunidad de que el Gobierno la financia. Otra cosa es que discutamos a dónde tiene que ir, los enlaces y las características». En cuanto a la posible cesión de la fábrica de La Vega a Oviedo, rescató la comisión técnica de Consistorio y Principado de la pasada legislatura y vaticinó que «los meses nos van a llevar» a ella otra vez.

Más noticias

Fotos

Vídeos