Caunedo culpa al tripartito de ser «cómplice» del retraso del IES de La Corredoria

J. C. A. OVIEDO.

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y la edil Belén Fernández Acevedo, mantuvieron ayer una reunión de seguimiento para el nuevo instituto en La Corredoria con los representantes de las AMPAS de los centros de Primaria y Secundaria del barrio, solicitantes del nuevo equipamiento.

El exalcalde cargó contra «la falta de compromiso con la comunidad educativa en Oviedo por parte del Gobierno socialista del Principado» y tachó de «cómplice» el «silencio del tripartito en el Ayuntamiento» como causantes del «abandono del proyecto para el nuevo instituto que reclaman los vecinos de La Corredoria».

Caunedo coincidió con los vecinos acerca de la necesidad de un nuevo instituto que desahogue las aulas del actual. «Ni siquiera para atender una demanda social, una medida que debe ser prioritaria, los partidos de izquierda ni se mojan ni se ponen de acuerdo», afirmó el edil en referencia a los disensos que ha causado en el seno del equipo de gobierno la construcción del nuevo centro educativo. «Los unos por los otros, y la casa sin barrer», afirmó en alusiones a las discordancias en las declaraciones públicas vertidas por Somos, PSOE e IU, de los que dijo que «solo se han movido para visibilizarse».

«Los centros están saturados, las condiciones no son las adecuadas para impartir clases», explicó Caunedo al tiempo que instó a los demás grupos políticos del Ayuntamiento de Oviedo a llegar a un acuerdo que apoye las reivindicaciones de los vecinos de La Corredoria. El fin último, para el portavoz popular sería «exigir, de una vez por todas, al Principado acometer unas obras urgentes que llegarían ya con retraso en los equipamientos educativos del barrio».

Por último, Caunedo defendió que las obras en los centros educativos deben de ser un «eje estratégico» para todo gobierno y recuerdó que en los últimos cinco años de mandato popular se invirtieron más de 23 millones de euros a obras en colegios de Oviedo.

Fotos

Vídeos