Caunedo, Rosón y el 'y tú más' tuitero

Caunedo y Rosón en el pasillo anterior al Salón de Plenos.
Caunedo y Rosón en el pasillo anterior al Salón de Plenos. / MARIO ROJAS

El líder popular y el concejal de Somos se acusan mutuamente de no ir a trabajar en las redes sociales tras el Pleno

D. LUMBRERAS / J. C. ABAD OVIEDO.

En el último Pleno, este pasado martes, antes de un mes de vacaciones, sin comisiones por delante, los concejales del Ayuntamiento de Oviedo hablaron de conciliación a cuenta de una moción para crear un sello de calidad para la empresa Amiga de la Familia (que se aprobó enmendada) pero no la practicaron. La sesión plenaria acabó a las nueve y media de la noche y los enfrentamientos entre gobierno y oposición, que llegaron a algún «faltoso» y «tonto» espetado por parte de Roberto Sánchez (IU) a Francisco García (PP), siguieron en Twitter.

En respuesta a un ciudadano, el portavoz del PP, el exalcalde Agustín Iglesias Caunedo, publicó en la red social que el concejal de Economía, Rubén Rosón, no decía la verdad al asegurar que el PP no apoyaba que el futuro Grado en Ciencias del Deporte de la Universidad de Oviedo se quedase en la ciudad: «Votamos en contra de su enmienda». Inmediatamente respondió Rosón: «Mientes. Votas en contra del texto final y por lo tanto de toda la proposición. Menudo papelón que hicisteis».

Las acusaciones siguieron al más puro estilo 'y tú más' (y con faltas de ortografía). «Papelón el vuestro. Tu concejal me acepta la enmienda y luego se echa atrás porque se lo dice el PSOE», replicó Caunedo. Nuevo ataque del de Somos: «Ya que faltas al Ayuntamiento estate atento a las decisiones tomadas». El exalcalde, entonces, soltó su última andanada, en referencia a una recepción a la que faltó el edil de Economía: «Al curro el que faltas eres tú, todavía te están esperando los 200 a los que dejaste plantados», en referencia a una recepción de estudiantes de intercambio. No lo dejó pasar Rosón, que alegó una excusa médica y emitió la última palabra: «Veo que también la realidad está equivocada en esto. En los mundos del PP estás nominado al premio al trabajador del año». «Vaya jeta», tuiteó, acompañado de un emoticono de risas y otro de una mano con el pulgar hacia arriba.

Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos, no se perdió la discusión: «Atentos a este hilo. No tiene desperdicio. No es por defender al PP, pero Rosón es un mentiroso...».

Ana Taboada, portavoz de Somos, que no acudió al Pleno, retuiteó lo que se iba a probando con algún recado para el PP y Ciudadanos. Los demás estuvieron más formales.

Fotos

Vídeos