CCOO pide la anulación de la ampliación de apertura de los comercios en festivo

Solicita al Ayuntamiento que rectifique su postura e inicia una demanda judicial contra el Principado para que revoque la resolución

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El sindicato Comisiones Obreras rechaza de manera tajante la ampliación de los días de apertura del comercio durante los días festivos en Oviedo. Una medida que ha permitido, por ejemplo, que los comercios hayan obtenido autorización municipal para abrir este Viernes Santo en el entorno de la calle Uría, al ser declarada zona de afluencia turística.

Ante esta medida, el sindicato ha solicitado al Ayuntamiento que rectifique su decisión y ha iniciado el proceso para demandar judicialmente al Principado, al ser el encargado de dictar finalmente la resolución de apertura a propuesta del ayuntamiento. El objetivo es que revoque la resolución «ajustándola a derecho», al considerar que «falta una clara motivación para adoptar esa decisión en los términos en que lo hace», recogió CCOO, a través de una nota de prensa.

El Ayuntamiento decidió permitir ampliar la apertura de los comercios cuatro días más al año y extender la medida al entorno de la calle Uría, por ser zona de gran afluencia turística. «Se está haciendo un daño irreparable al pequeño y mediano comercio y se precarizan las relaciones laborales en esos grandes establecimientos, obviando el derecho a la conciliación de unas empleadas y empleados que deberán trabajar más sin compensación», zanjó el sindicato.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos