«Celebramos la muerte del anterior proyecto del PP»

«Celebramos la muerte del anterior proyecto del PP»

Los grupos municipales están satisfechos con la reunión con Fomento; sin embargo, Somos e IU no descartan todavía la vía rápida de La Pixarra

J. C. A. OVIEDO.

La reunión de ayer entre Wenceslao López y el ministro de Fomento tuvo su réplica política desde las consistoriales. Ana Taboada, vicealcaldesa de la ciudad, celebró «la muerte de la Ronda Norte de Oviedo» tal y como la concibió el PP y que «trató de resucitar Foro». La líder de Somos, que se felicitó por «el compromiso de Fomento con la protección del mayor tesoro ecológico de Oviedo», el Naranco, no descartó en ningún momento sus «dos soluciones, la vía rápida de La Pixarra y el pinchazo de la AS-II» porque «Oviedo no puede esperar a un dibujo que llegue dentro de dos años. El problema del tráfico es una realidad que sufren hoy miles de vecinos y trabajamos para solucionarlo de inmediato», indicó.

De igual manera, el edil de IU, Iván Álvarez, afirmó que «es una buena noticia que se haya descartado un diseño que no era n y de hace más de una década». El titular de Interior apoyó al alcalde en su papel de representante de la institución, pero a esto añadió que «hay que distinguir entre el posicionamiento y el debate político de las fuerzas de gobierno». Álvarez, asimismo, insistió en que «Oviedo necesita un estudio de viabilidad para los accesos por La Pixarra y la AS-II por si en algún momento se tuviera la necesidad de contar con una alternativa propia».

Ciudadanos, partido que apoyó al gobierno en la revisión del PGO para que se eliminara la antigua ronda, indicó mediante su portavoz Luis Pacho que «celebramos que el alcalde haya aprovechado la reunión para hacer oídos sordos a las amenazas de sus socios», dijo en alusiones a Somos. «Es urgente tener sobre la mesa un proyecto que dé solución a los atascos y que tenga un impacto mínimo en el Naranco», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos