Un centenar de policías se manifiestan en Oviedo para pedir la jubilación anticipada

Álex Piña

Ha incidido en que hasta las entidades privadas catalogan a la policía local como «personal de riesgo», por lo que la jubilación anticipada está «justificada»

EFE

Un centenar de policías locales se han concentrado hoy frente a la Delegación de Gobierno en Asturias para exigir el desbloqueo y la aprobación inmediata de la jubilación anticipada de los trabajadores de este sector.

El secretario general del Sindicato Independiente Policía Local (SIPLA), Ildefonso Rodríguez, ha recordado que esta petición es una «lucha de hace varios años» que no acaba de desbloquearse, a pesar de que les trasladan que «sólo falta la firma del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro».

Ha incidido en que hasta las entidades privadas catalogan a la policía local como «personal de riesgo», por lo que la jubilación anticipada está «justificada».

Acerca de los motivos del bloqueo, ha admitido que los «desconoce», ya que los informes son favorables y no existe problemática alguna.

Por este motivo, ha anunciado que habrá dos movilizaciones más, como mínimo, y que la próxima está fijada para el día 20 de abril.

Por su parte, el responsable de Policía Local de CCOO, Antonio Francisco Jiménez Rojas, ha calificado de «intolerable» esta situación de bloqueo, cuando la petición cumple con todos los requisitos que exige la Seguridad Social.

Ante el inmovilismo del Gobierno, ha declarado que no descartan «acabar concentrándose en Madrid», aunque ha presentado un escrito al delegado de Gobierno, Mariano Marín, al finalizar la concentración para ver «su talante» y si está dispuesto a recibirles y dialogar.

Por último, el responsable del sindicato CSIF en Asturias, Sergio Peña, ha responsabilizado directamente de esta situación a Montoro, y ha lamentado que este bloqueo vaya a entorpecer otras negociaciones y que pueda acabar desembocando en una huelga.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos