La céntrica confitería Santa Cristina deberá retirar su terraza los próximos días

Otros seis establecimientos hosteleros deberán hacer lo mismo por orden del Ayuntamiento al no cumplir la normativa

G. D.-R. / R. A. OVIEDO.

La Concejalía de Urbanismo ha ordenado la retirada de siete terrazas tipo B, es decir aquellas con estructura cerrada y de grandes dimensiones. Lo hace tras la aprobación el 1 de enero de 2016 de la ordenanza que regula estas instalaciones exteriores y por la cual se cumple la normativa europea de accesibilidad. Los negocios afectados son la cafetería Santa Cristina de la calle Uría, La Posada de la Oveja situada en el paseo de La Florida, la sidrería La Noceda de la calle Víctor Chávarri, la cafetería San Miguel de la calle Santa Susana, Western de la calle Campoamor, Tierra Astur de Gascona y Aquellarre de la vía San Isidro.

Los dueños de estos dos últimos establecimientos ya han eliminado sus terrazas. Sin ir más lejos, la sidrería del bulevar de la sidra procedió a mediados de diciembre a desmontarla, mientras que Aquellarre realizó estas labores durante los últimos días del pasado año.

La siguiente terraza que desaparecerá será la de la cafetería Santa Cristina. La administración local envió a mediados del mes de noviembre la orden de retirada a la propiedad, que recurrió. Sin embargo, la Concejalía de Urbanismo rechazó sus planteamientos y ahora debe proceder a suprimir la instalación.

Por lo que respecta al resto de terrazas que figuran en este listado, el Ayuntamiento ya ha notificado su orden de retirada. Todos los dueños han presentado una alegación. Ahora, la administración local está estudiando cada uno de estos razonamientos y después emitirá un dictamen. Si finalmente desestima las alegaciones, estas terrazas tienen las horas contadas, tal y como informaron ayer fuentes cercanas a la administración local.

Con licencia

Por otro lado, la Concejalía de Ignacio Fernández del Páramo ya ha concedido veintitrés terrazas de tipo B. Otras doce están pendientes de informes, veintitrés están en requerimiento y cinco están pendientes de un informe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y de Cultura. Además, ocho ya han sido retiradas de las calles, a pesar de la oposición de los hosteleros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos