El Centro de Adultos de El Fontán tendrá nueva cubierta

El Centro de Adultos está situado en El Fontán.
El Centro de Adultos está situado en El Fontán. / A. P.

El Principado estudia instalar temporalmente unos barracones en el patio para acoger a los alumnos mientras se hacen las obras

G. D.-R. / R. A. OVIEDO.

El paso del tiempo del tiempo se nota en el Centro de Adultos de El Fontán. La cubierta y su estructura están muy deterioradas y desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, liderada por la socialista Ana Rivas, se ha programado una reforma integral. Los trabajos consistirán en la sustitución de los pórticos de madera por otros metálicos y de esta forma se creará un nuevo espacio, que podrá ser utilizado en el futuro como un desván para que profesores y alumnos guarden el material que utilizan en las clases.

El arquitecto encargado de la redacción del proyecto de obra será Adolfo César Díaz Rubio, ya que presentó la oferta más ventajosa en el concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Estos trabajos trastocarán la actividad diaria del centro. Las aulas no podrán ser utilizadas. Ante este hecho, se estudia instalar unos barracones en el patio del centro de adultos y así evitar males mayores. Las obras están presupuestadas en las cuentas para este año en 300.000 euros y, según fuentes próximas al equipo de gobierno, no se descarta que en el futuro se acometa una reforma integral de las instalaciones.

Fotos

Vídeos