El Centro Asturiano celebra hoy el día de Covadonga con una misa y la fabadona

Los socios más pequeños disfrutaron de un taller de robótica, ayer. / A. PIÑA
Los socios más pequeños disfrutaron de un taller de robótica, ayer. / A. PIÑA

Grupos de folclore, juegos infantiles, los premios, la romería y la verbena completan el programa festivo

S. NEIRA OVIEDO.

Al deporte, la discoteca para jóvenes o el taller de robótica protagonizaron ayer un nuevo día de fiestas en el Centro Asturiano, el previo al día grande. Hoy, a las once de esta mañana sonarán las gaitas, los tambores y los voladores en el Naranco. Así arrancará la jornada central de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Covadonga. La bajada en procesión con la Santina hasta la carpa aneja al aparcamiento dará paso, a las 12.30 horas, a una misa cantada por el tenor Eduardo López y el coro del club, con el apoyo de la gaita del maestro Jesús Fernández González.

A esta cita le seguirán otro de los grandes eventos de la jornada, la fabadona. Los socios podrán degustar, por diez euros, una cazuela de fabada, arroz con leche, pan y una botella de sidra elaborada ene llagar del Centro. Posteriormente, entre las 15.30 y la 22 horas, los más pequeños disfrutarán de juegos hinchables.

El amplio programa incluye una amplia oferta, apta para todos los socios: exhibición y concurso de bateo de oro a cargo de la Asociación de Buscadores de Oro Enrique Sanfiz de Navelgas (16.30 horas); la muestra de kárate en el césped delante del edificio principal (17 horas); el festival de folclore tradicional asturiano con las bandas de gaitas Xiranda, Teixo 'Manolo Quirós' y del Centro Asturiano, así como los grupos de baile regional de Fitoria y del Centro Asturiano, y la actuación a cargo del cantante de tonada y monologuista Julio Mallada.

La entrega de los premios culturales y deportivos (a las 20 horas) será el último acto antes de romería y verbena con los grupos Andén 31 y Brass, que cerrarán la fiesta.

Los festejos, que comenzaron con el pregón de la soprano Ana Nebot , terminarán mañana con el día del invitado. Las fiestas se cerrarán con la romería y los fuegos artificiales.

Fotos

Vídeos