El Centro Asturiano de Oviedo celebra con charlas y un sello el centenario de Covadonga

El Centro Asturiano de Oviedo celebra con charlas y un sello el centenario de Covadonga

Las actividades, que arrancarán hoy con una conferencia del abad Adolfo Mariño, incluyen exposiciones y la marcha al santuario

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El Centro Asturiano se suma a la celebración del primer centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga con la organización de tres exposiciones fotográficas, una conferencia, una marcha a pie hasta el santuario y la presentación de un sello conmemorativo.

Las actividades arrancarán esta tarde, a partir de las 20 horas, con una charla del abad Adolfo Mariño que se titulará 'Covadonga, más que un lugar' y la presentación de la marcha a pie al Santuario. El grupo filatélico del Centro Asturiano difundirá el viernes día 27 el matasellos y el sello conmemorativo de esta histórica fecha y la escolanía de Covadonga ofrecerá un concierto en el salón de actos del Naranco. El 3 de mayo se inaugurará la exposición que el montañero de Cangas de Onís Fernando Moro ha realizado sobre el Parque Nacional de Picos de Europa y que se podrá visitar hasta el lunes 21. Durante este fin de semana también se llevará a cabo la cuadragésima marcha a pie al Santuario, que partirá de Oviedo a las 6.30 horas del sábado 19 y llegará un día después a esta parroquia de Cangas de Onís.

La programación se cerrará con dos exposiciones. Se celebrarán desde el 31 de agosto hasta el 14 de septiembre. Una de ellas versará sobre la coronación canónica de la virgen que ha cedido la abadía.

También se expondrán las fotos finalistas del concurso que imágenes que se celebrará hasta el 10 de junio. El ganador se llevará 600 euros y será la portada del programa de las fiestas de la entidad a principios de septiembre, el segundo clasificado recibirá 300 euros y el tercero, 150 euros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos