El Centro Asturiano honra a La Santina

La Santina encabeza la procesión en el Centro Asturiano.
La Santina encabeza la procesión en el Centro Asturiano. / Álex Piña

Miles de socios disfrutaron del día grande de las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga

CECILIA PÉREZOviedo

El Centro Asturiano ha celebrado este viernes la tradicional procesión y misa en honor a Nuestra Señora de Covadonga. A las doce y media del mediodía la comitiva presidida por las bandas de gaitas del Centro Asturiano, de Posada de Llanes y de la Asociación Cultural La Madreña junto a la directiva del centro, con Alfredo Canteli a la cabeza, se encaminaron hacia la bolera del club de campo. Una instalación recién rehabilitada que sirvió de escenario a la homilía celebrada por el Padre Valdés. El propio presidente del Centro Asturiano reconoció estar un poco «preocupado» por ver como salía. Era la primera vez que la misa se celebraba en este recinto.

La eucaristía tuvo un sentido recuerdo hacia el que fuera capellán del Centro Asturiano durante más de cuarenta años, José Franco Baizán, fallecido el pasado mes de junio. El Padre Valdés destacó la «dedicación constante» que tuvo hacia el centro así como su «amabilidad» y «entrega» hacia los socios del club. Las voces del tenor Eduardo López y del coro del Centro Asturiano y la gaita de Jesús Fernández pusieron la nota musical a la homilía en honor a La Santina.

El resto de la jornada sirvió para el tradicional encuentro familiar secundado por miles de personas.

Mañana, el centro despide sus fiestas con el reparto del bollo a partir de las once de la mañana. El colofón lo pondrán los fuegos artificiales a las diez de la noche.

Fotos

Vídeos