El centro sufrirá cortes de tráfico por la celebración de una carrera contra el hambre

Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo y su objetivo es que todos los ciudadanos realicen una alimentación saludable

R. A. OVIEDO.

El centro de la ciudad sufrirá esta mañana restricciones de tráfico con motivo de la carrera' Generación hambre cero' que partirá de la plaza Alfonso II el Casto a las 11 horas. Las vías que sufrirán estos cortes son: plaza de la Catedral, calle San Francisco, Uría, Independencia, Viaducto Marquina, la losa, la rotonda de la calle Marcelino Suárez, avenida de Colón, Julio González Pola, León y Escosura, Valentín Masip, Manuel Cueto Guisasola, Lola Mateos, Silla del Rey y Valentín Masip.

Además, los vecinos de Ciudad Naranco no podrán acceder a este barrio a través de la vía Samuel Sánchez, sino que lo deberán hacerlo por Alejandro Casona y Francisco Cambó. Se espera que el tráfico esté restablecido a las 13 horas y desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana recomiendan usar las rondas durante la mañana. Asimismo, piden que se utilice el Transporte Urbano de Asturias (TUA) cuyas paradas también se verán alteradas.

Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo y su objetivo es que todos los ciudadanos realicen una alimentación saludable y evitar que cada día se tiren cientos de toneladas de comida a la basura mientras hay hambre en el mundo. Por el momento ya hay 267 personas inscritas y el recorrido tiene una longitud de 5,4 kilómetros.

Los dorsales se pueden recoger desde las 8.30 horas hasta las 11.30 en la plaza de la Catedral y el dinero recaudado irá destinado a la Cocina Económica que cada año ayuda a las familias sin recursos.

Esta es la primera edición de esta carrera pero tanto el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, como el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco José Borge, ya han mostrado su deseo de que esta competición se repita el año que viene.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos