Los centros sociales estrenan talleres deportivos y de ocio

Marisa Ponga.
Marisa Ponga. / ALEX PIÑA

El 11 de septiembre se abre el plazo para las inscripciones de las actividades más especializadas y el 15 para el resto de los talleres

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Con el objetivo de fomentar la integración social y la participación ciudadana los centros sociales ovetenses ya cuentan con la nueva programación y el calendario de actividades de cara a este nuevo curso. La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, presentó ayer las actividades que ofrecerán este año todos los centros sociales del municipio, desde la zona urbana a la rural. «Se ofrece un amplio abanico de talleres de ocio, tiempo libre, ocupacionales, preventivos, deportivos, de mantenimiento e incluso terapéuticos», enumeró la edil.

La mayoría de los cursos son de carácter gratuito. Destacan los talleres de temática artística como los de cestería, talleres de cuero o de encaje de bolillos que se impartirán en los centros sociales de la zona rural. También habrá actividades relacionadas con el baile, desde zumba, sevillanas a bailes de salón. Los talleres también abarcan cursos de pintura, de talla de madera, gerontogimnasia o pilates.

Nuevas tecnologías

Además de los cursos gratuitos, se ofertarán talleres más especializados como los de cata de vino o de danza del vientre con un coste de 20 euros al mes «ya que requieren monitores y recursos específicos», explicó Marisa Ponga. Aparte de esta oferta y a través del contrato de dinamización sociocomunitaria se han programado otros paquetes de actividades relacionados con la estimulación cognitiva, acciones de expresión artística y talleres infantiles. Además, la edil anunció que «en breve» se pondrá en marcha 20 rutas senderistas para mayores de 55 años durante el otoño y primavera. Las inscripciones a los talleres pueden realizarse a partir del 11 de septiembre para los cursos más especializados y el 15 para el resto en El plazo finaliza el 25 de este mes.

Fotos

Vídeos