Los centros sociales ofrecerán talleres para niños los puentes

La edil Marisa Ponga y el alcalde, Wenceslao López, con los niños en el centro social de Pumarín. /  A. PIÑA
La edil Marisa Ponga y el alcalde, Wenceslao López, con los niños en el centro social de Pumarín. / A. PIÑA

La medida pretende que los padres puedan conciliar la vida familiar con la laboral durante todo el año

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

«Los centros sociales ofertan actividades durante las vacaciones escolares y a partir del próximo curso se ampliará esta oferta a los puentes». Lo anunció ayer el alcalde, Wenceslao López, que llegó minutos antes de las doce del mediodía a las instalaciones municipales de la calle Turina de Pumarín. Visitó a los niños de entre 6 y 12 años que participan a lo largo de esta semana en los talleres organizados por la Concejalía de Atención a las Personas y anunció que para el año que viene esta programación se aumentará a los días habíles que los niños no tengan clase para que los ovetenses con hijos puedan conciliar tanto la vida laboral como la familiar durante todo el año.

Estas actividades tienen muy buena acogida en Oviedo. Siete centros sociales -Vallobín, Campomanes, El Cortijo, La Argañosa, Ciudad Naranco, Colloto y Pumarín- han abierto sus puertas en horario de mañana durante las vacaciones escolares. En esta ocasión , 170 niños se han apuntado en esta actividad. La edil socialista Marisa Ponga remarcó que algunos menores se han quedado en lista de espera. «Esta programación tiene éxito entre las familias ovetenses y a veces se quedan pequeños fuera porque tenemos un cupo», añadió.

Asimismo, explicó que este servicio «beneficia a las familias ya que ofrecen actividades que conjugan el ocio con el ámbito lúdico» y durante esta semana están conociendo las diferentes culturas y platos que hay en el mundo. Los participantes realizaron ayer una careta que después fue firmada por el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos